El Centro de Dos Hermanas

El Centro de Dos Hermanas
EL Centro de Dos Hermanas

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡ FELICIDADES HÉCTOR !


Tener hijos no es una experiencia obligatoria ni necesaria en la vida de un ser humano, pero es una de las oportunidades más hermosas que hay para experimentar la "humanidad"... hoy mi hijo mayor cumple 25 años. ¡Dios, parece que fue ayer cuando lo vi salir del vientre de su madre!.


¡Tengo un hijo y una hija preciosos a los que quiero y admiro!.



Me enamoré joven de su preciosa madre (de la que sigo enamorado hoy), y construimos una ilusión de vida en común... ,Dibujamos a trazos bastos el hogar y el futuro que queríamos, y la realidad le ha dado los trazos finos, y lo ha llenado de color. A veces ha habido que tachar y rehacer algunos trazos... Algunos de ellos duelen como cicatrices en invierno, o como viajas fracturas. Pero el cuadro que vamos componiendo se ve hermoso, inacabado, pero bello.



Me encuentro, afortunadamente aún, entre dos generaciones vivas a las que admiro: Mi padre, un campesino, que siendo joven, al no ver el futuro claro en su pueblo, junto a sus gentes y la cultura rural andaluza en la que se crió, vino a ser el primer Calafate de la familia. ¡Fue valiente al dar aquel paso!, aprendió el oficio de calafate, constructor de barcos, y así me permitió venir a este mundo y poder dar mis primeros pasos en él. Ha sido y es un hombre honesto, solidario, que vive para apoyar a los suyos; Mi hijo, valiente, atrevido, generoso, me ensaña cada día a confiar en la juventud y a tener esperanzas en el mañana.



Desde chico tuvo claro lo que quería. Ha construido poco a poco y con gran esfuerzo y sacrificio la imagen del hombre que quiere ser. Le quedan muchas arrugas que delinear, canas que repintar, mares que recorrer, besos y abrazos que dar y recibir, lágrimas que volcar y carcajadas que compartir, pero ya es, en gran medida, el hombre que quiere ser, a pesar de que quedan trazos, colores, borrones y cicatrices. Así le quiero y le querré.



Hoy quiero felicitarlo, en su cumpleaños, no tanto por lo que sucedió hace 25 años, sino por lo que es hoy y quiere ser mañana. ¡No olvides nunca ser HOMBRE! ¿Qué es ser hombre?, no lo sé estoy hoy explorando ese conocimiento, moriré en el intento, seguro. Te deseo que seas explorador honesto e incansable, y en cada parada experimentes una cierta satisfacción profunda por el recorrido realizado, y un ansia por la nueva etapa.



¡FELICIDADES HIJO MÍO!


2 comentarios:

  1. Hola Juan, Soy Nito...
    Como ves tengo tu blog controlado, seguiré paseandome por estos lares y siguiendo las novedades que este blog ofrezca, a ver si se nos olvidan un poquito los agobios y quehaceres diarios.
    Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mucho peloteo a los hijos, jajaja

    ResponderEliminar