El Centro de Dos Hermanas

El Centro de Dos Hermanas
EL Centro de Dos Hermanas

domingo, 31 de mayo de 2009

UNA TARDE DE MÚSICA EN EL ATENEO

UNA PLACENTERA TARDE DE MÚSICA EN EL ATENEO DE DOS HERMANAS...
El pasado viernes tuvimos una experiencia muy placentera en el Ateneo... Tuvimos una tarde de Música en Directo. La Sonata 2009, de alumnos y profesores del Ateneo.
La tarde, ligeramente templada del final de primavera en nuestra ciudad, el local del Ateneo lleno de gente lista para escuchar y disfrutar de la música de los alumnos y los profesores del Ateneo, y nuestros sentidos habidos de placer sensorial. Y es que para esto existe nuestro Centro Cultural: Para producir Cultura y disfrutar con su contemplación. Yo disfruté mucho, y no solo por la música que escuchaba, lógicamente diversa, en cuanto a sus niveles de perfección, sino también por el ambiente: Concentración, preparativos no exentos de nervios, atención y avidez de padres y amigos.. y al final aplausos, elogios y felicitaciones, y orgullo. LA CULTURA EN ACCIÓN. No la de grandes eventos masivos, sino la de la base, la popular, la que eleva el espíritu y la esencia de SER HUMANO. La de la CULTURA, con mayúsculas y al alcance de todos.
Tocaron los alumnos, los más, muy pequeños, pero ilusionados y concentrados, de Saturnino el profesor del Taller de Piano –los padres y familiares encantados, y todos emocionados -. El propio Saturnino nos regaló con su magnífica interpretación.
Tocaron, igualmente, los alumnos de Bando, el profesor del Taller de Guitarra, igualmente emocionados y concentrados, y que nos mostraron los avances conseguidos durante el curso 2008-9. Al final también Bando nos regaló con una magistral interpretación.
Por último cerró la tarde una gran "degustación" del grupo "INSPIRACIóN", compuesto por los profesores Gala y Dimitri, y parte de sus alumnos, que igualmente, en su diverso grado de maestría, nos hicieron una recorrido mestizo y multicultural por la música de muy de diversos lugares del mundo, especialmente a través de sus acordeones, y acompañados de trompeta, pianos y guitarra. Muy probablemente nos ayudarán a poner un nuevo taller de música en el Ateneo e próximo curso, y con él recuperar la antigua tradición acordeonista en nuestra ciudad.
Hace unas semanas disfruté enormemente con el primer encuentro de artistas, que próximamente se volverá a repetir, y no solo por las obras expuestas, sino especialmente por el ambiente de Cultura popular en la calle: La producción de objetos bellos, salidos de la creatividad y la habilidad de un buen número de vecinos, y otro buen número de ellos paseando por el hermoso parque del Palmarillo disfrutando de su contemplación y tal vez de alguna adquisición, mientras eran atendidos y cuidados por el equipo de gente del Ateneo.
Que mayor placer se puede sentir cuando, siendo parte del equipo que lleva adelante este hermoso proyecto cultural que es el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, puedo contemplar esos momentos de la experimentación personal y colectiva de la Auténtica Cultura Popular: La que producen los ciudadanos, y estos mismos disfrutan directamente. La que hace a nuestro pueblo más grande, y a nuestra especie más humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario